Entrar

Estos son los puestos de trabajo en remoto más demandados ahora mismo, según los últimos datos de LinkedIn

23/07/2021

 


En línea con esto, LinkedIn ha dado a conocer cuáles son los puestos de trabajo en remoto más demandados en los últimos meses a nivel mundial. La mayoría de ellos ligados a la industria del software y la programación.
 

Una de las principales consecuencias que ha dejado la pandemia de coronavirus en el mercado laboral ha sido sin duda ha sido la implantación generalizada del teletrabajo.

"El teletrabajo era un 5% o 10% antes de la etapa COVID. Ahora se ha convertido en los puestos en los que es posible, en un 80% y 90%", reveló previamente a Business Insider España Domènec Gilabert, director ejecutivo de Page Personnel. 

Pero si bien la pandemia disparó el trabajo en remoto, todo apunta a que este seguirá ahí una vez vencido el virus.

Los especialistas auguran que el futuro del empleo pasa por modelos híbridos en los que conviven ambas modalidades. Pero hasta llegar a ese punto trabajar desde casa será algo que no dejará de pasar. De ahí que algunos especialistas en recursos humanos anticipen ya cuáles serán los empleos mejor pagados para teletrabajar que se mantendrán cuando pase la pandemia.

5 maneras de impresionar a tu equipo si tienes que incorporarte a tu nuevo trabajo de forma remota

En este escenario, LinkedIn ha dado a conocer cuáles han sido los puestos de trabajo en remoto que han despertado más demanda en los últimos meses. En la mayoría de casos, se trata de empleos vinculados a sectores tecnológicos, aunque también se cuelan en la lista roles de ventas y producto.

Para ello la popular plataforma de empleo se ha servido de sus datos internos, recopilados entre febrero y marzo de 2021. Cabe destacar que muchos de estos puestos coinciden con algunos de los roles más demandados en España a nivel presencial. 

Listado que también ha publicado LinkedIn y entre los que se encuentran ingeniero/a de software, ingeniero/a full stack, director/a de proyectos, desarrollador/a javascript y especialista en trading liderando la clasificación.

A continuación puedes consultar cuáles son 10 puestos de trabajo en remoto más demandados, según los últimos datos de LinkedIn.

10. Analista financiero

El rol de analista financiero se coloca como uno de los puestos más demandados a nivel global para teletrabajar, según los datos de LinkedIn.

Pilar clave de toda compañía, el analista financiero es el encargado de analizar y conocer el estado financiero de la empresa, incluyendo beneficios, pérdidas e inversiones.

Verónica Pascual Boé, la ingeniera española que acaba de vender su empresa al gigante ABB en una de las operaciones del año en el sector tecnológico: “Este era el siguiente paso para ser líderes de robótica móvil del mundo”

9. Desarrollador/a de iOS

Otro de los puestos para trabajar en remoto que más crece en nuestro país es el de desarrollador de iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

Actualmente, las apps de iOS se crean en Swift o en otro lenguaje conocido como Objective-C, por lo que si te interesa este rol, deberías incluirlos en tus conocimientos.

8. Director/a de Proyectos

El director de proyecto, como evidencia su nombre, será el encargado de liderar y gestionar todo lo relativo a un proyecto, siendo una pieza clave por tanto entre equipos de trabajo y cliente.

7. Desarrollador/a de Android

Incluso antes de la pandemia, el rol de desarrollador de apps ya estaba asentado en el modelo de teletrabajo.

Algo que sigue afianzándose como muestran los datos de LinkedIn que colocan a esta posición, en concreto el puesto de desarrollador de Android, como uno de los trabajos en remoto más demandados en nuestro país.

6. Director/a de Producto

Conocimientos específicos: metodologías ágiles, gestión de productos, desarrollo de software, JIRA (herramienta para la administración de tareas), son algunas de las herramientas claves que necesita controlar este rol.

Entre sus obligaciones, el Product Manager se encuentra coordinar todos los equipos implicados en el proceso en un producto, desde que solo es una idea hasta que se lanza al mercado. 

Este puesto se sitúa también como uno de los más demandados en España a nivel presencial.

5. Ejecutivo/a de Cuentas

Dentro del área de ventas uno de los roles para teletrabajar que más demanda acapara a nivel mundial es el de ejecutivo de cuentas.

Un rol donde las habilidades de comunicación y estrategia son clave, ya que entre sus ocupaciones está el detectar las necesidades de los clientes y generar nuevas oportunidades de venta.

4. Desarrollador/a Frontend

Otro de los roles que más crece dentro de los puestos para teletrabajar el de desarrollador frontend. 

Este profesional se ocupa de programar las partes más visuales e interactivas de una app, por lo que su trabajo se centra sobre conceptos como el de usabilidad, accesibilidad y experiencia de usuario.

Entre algunos de los conocimientos básicos que se requerirán serán HTML, CSS, JavaScript o Responsive Web Design entre otros.

3. Arquitecto/a de Soluciones

Este rol es uno de los más demandados para trabajar en remoto, pero también de manera presencial en nuestro país.

Elemento común entre los objetivos comerciales de una empresa y su área de tecnologías de la información, un arquitecto de soluciones tendrá como principal rol, evaluar las necesidades de una compañía, y en función de estas marcar unos objetivos a cumplir por el área de IT, aprovechando sus herramientas de software, el hardware o la infraestructura.

2. Ingeniero/a Full Stack

Una de esas profesiones que hace una década nadie conocía, pero que ahora se ha vuelto una de las más demandadas. 

Como muestra que el puesto de ingeniero full stack ocupe el segundo puesto de trabajo en remoto más demandado a nivel global. Además en España se erige como uno de los puestos presenciales más demandados.

Software, tecnología y servicios de información, internet o servicios financieros, son algunas de las industrias que más demandan sus servicios. 

React.js, Node.js, JavaScript, AngularJS, hojas de estilo en cascada son algunos de los conocimientos claves que tendrás que tener si aspiras a serlo.

1. Ingeniero/a de Software

El rol de ingeniero de software se erige en el puesto de trabajo en remoto más demandado a nivel mundial. 

No es de extrañar que con el impulso a la digitalización sufrido en toda la economía a raíz del confinamiento esta profesión se encuentre en auge, pues también se coloca como uno de los empleos que más han crecido durante la pandemia, en nuestro país y como el empleo presencial más demandado en España en los últimos meses.

Consulta la noticia original AQUI

C/ Párroco Ildefonso López Lozano, s/n
29640 - Fuengirola
(Málaga)
formacionyempleo@fuengirola.org