Entrar

El gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 28 de febrero de 2022

30/09/2021

El gobierno de España, los sindicatos y la patronal han alcanzado un acuerdo esta semana para prorrogar los ERTE hasta el próximo 28 de febrero de 2022. 

Así lo ha anunciado Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, a través de sus redes sociales: "Nuevo hito en el #DiálogoSocial: alcanzamos un acuerdo con los agentes sociales para prorrogar los ERTE hasta el 28 de febrero. Seguimos protegiendo a las personas trabajadoras y al tejido productivo para salir de esta crisis más iguales y con más derechos".

La entrada en vigor de los nuevos ERTE, vinculados a la formación, se retrasará finalmente hasta el 1 de noviembre y su activación deberá ser solicitada por las empresas, ya que que su renovación no se producirá de forma automática. Su extensión final llegará hasta el 28 de febrero de 2022, un mes más de lo que el Gobierno había planteado en un inicio, algo que ha sido bien recibido por los sindicatos.

Dentro de los ERTE de limitación de actividad, se han aprobado exenciones del 40% para empresas de más de 10 trabajadores que no ofrezcan formación a sus empleados y del 80% si imparten acciones formativas. Para las empresas más pequeñas, de menos de 10 trabajadores, estas exoneraciones alcanzarán el 50% sin formación y el 80% con formación. En los ERTE de impedimento de actividad, las exoneraciones para todas las empresas serán siempre del 100%.

Consulta la noticia original AQUI

C/ Párroco Ildefonso López Lozano, s/n
29640 - Fuengirola
(Málaga)
formacionyempleo@fuengirola.org