Bolsa de empleo - Ayuntamiento de Fuengirola


Estás en:

Conócenos

RecursosWeb/IMAGENES/1/0_113_1.JPG

Fuengirola es una moderna localidad costera, que ofrece una gran calidad de vida, una extensa oferta cultural, deportiva y de ocio y grandes posibilidades económicas. La ciudad se sitúa entre los 20 municipios españoles que más progresan. Por todo ello son muchos los negocios que deciden invertir en Fuengirola. Y cada año llegan miles de personas en busca de una oportunidad que no tienen en sus ciudades o países de origen.

El Ayuntamiento apoya a los vecinos que buscan empleo ofreciéndoles formación. Y ya finalizados esos cursos de capacitación, sigue ayudándoles para que lo tengan más fácil a la hora de acceder al mercado laboral, siempre dentro de las posibilidades que tiene una administración local.

Con este último fin, el equipo de gobierno creó en 2001 la Bolsa de Empleo, que realiza una importante labor de intermediación. Por una parte, los técnicos rastrean todas las ofertas de trabajo que se producen en la zona. Para ello están se firman convenios de colaboración con empresas y se mantiene un contacto permanente con establecimientos, fundaciones, asociaciones, empresas de trabajo temporal, centros especiales de empleo y agentes sociales. Por otro lado, los ciudadanos reciben orientación personalizada e incluyen sus curriculum en la base de datos de este servicio municipal. De esta forma, cuando hay un puesto vacante, la Bolsa busca a los vecinos cuyo perfil se ajusta más a lo que pide la empresa y pone a ambas partes en contacto.

Gracias a esto los fuengiroleños, especialmente quienes se encuentran en riesgo de exclusión social disfrutan de más probabilidades de conseguir una colocación si no la tienen, o mejorar respecto a la que ya desempeñan.

Como refuerzo a esta labor, también se imparten seminarios de Adaptación para el Empleo, donde personas en paro aprenden a elaborar un buen curriculum y a afrontar en las mejores condiciones una entrevista laboral.

Las 1.900 empresas que contratan personal a través de la Bolsa de Empleo municipal constituyen un buen resumen de esta labor municipal y permiten que Fuengirola afronte la crisis económica nacional en mejores condiciones que la mayoría de las ciudades españolas.

Solicitud Inscripción Bolsa de Empleo